Blogia
La vuelta al mundo

Recetas tradicionales Rapa Nui

UMU TA’O

El Umu Ta’o, o curanto es la comida tradicional de Isla de Pascua. Un hoyo en el piso cubierto de piedras volcánicas hace las veces de horno. Distintas carnes, mariscos y verduras se cocinan aprovechando las piedras previamente recalentadas. Esto se tapa con hojas de plátano y se cubre con tierra. Se acompaña con batatas (camote) sin pelar y "Po’e".

La gastronomía rapa nui está basada en productos del mar como pescado, langosta, atún, bacalao, sierra, pez espada y el nahue, además de otras especies propias de las aguas del Pacífico.

Entre las frutas se encuentran el banano (7 variedades) , papaya, piñas y guayabas.

El Po’e es un budín dulce hecho con harina, zapallo y banana. Sus ingredientes son: taro, plátanos, harina, azúcar, y que se envuelve en hojas de plátanos para luego cocer en el Umu Ta’o.

Poe, receta de plátano pascuense

Yanet Teao Beri Beri

En Rapa Nui (isla grande) se cuenta con quince tipos de plátanos, que varían en tamaño y en sabor. Aquí el plátano se come durante las comidas, por ejemplo, acompañando el pescado. No es un postre.

A continuación La receta del Poe.

Ingredientes

3 kilos de bananas maduras

2 kilos de zapallo

3 kilos de harina

1 litro de aceite

1 kilo de coco rallado

1/2 kilo de azucar

Pasos a seguir:

Moler los plátanos con la mano.

Rallar el zapallo en forma gruesa como tiritas.

Cerner la harina.

Preparación

Se colocan los plátanos molidos en un bol, se incorpora el zapallo rallado y la mitad de la harina poco a poco. Luego se agrega el aceite y resto de harina más medio kilo de coco rallado. Y ya está lista la masa.

El horno se calienta por unos quince minutos a temperatura media antes de cocer el poe. El molde se enmantequilla y se cubre con un papel de mantequilla, luego se distribuye la masa en forma pareja. Se lleva al horno por una hora aproximadamente. Se retira, se deja enfriar y se le añade el resto de coco como decoración.


Copyright:revista.serindigena.cl
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

20 comentarios

axel pinochet -

el 28 de julio realizare un atentado bomba en el metro baquedano causando panico, viva la anarquia y la sociedad tendra temor somos ISIS y viva ALAH

anonima..... -

la receta es lo uniko util lo otro son puras wevadas aprendan a hacer algo util kabrones de mierda i el platano metanse lo por el ollo ollo i ojala les salga por la boka kabrones de mierda ...jaskajaskajaskajaska

xp no tienen kultura

gastronomica -

HEY GILIPOLLAS OS OLVIDASTEIS LA AZUCAR EN LA PREPARACION! COJONUDOS IGNORANTES

XULO -

PUTA LA KGA NO ME AYUDARON EN NE METANC EL PLATANO EN LA RAJJA X K SI NO LO ASEN YOMIMO VOI AMETERCELO

mirko -

GRACIA SE PASARON ES SUPES BUENA ETA PAGINA ME AYUDO A SACARME UN 7 VALE XAUUU XD

gatita grrr. . . xd -

washa la pashala

a n o n i mo -

se casho al toke q era la nora q escribio todo eso
te haci pasar por otras xddd
si estubiera en tu mismo curso tonta xddd

fruiele -

la avi le gustan lo negro peluoooo =x

fruiele -

soi la mi longi q escribio en la anterior

Fruiele :B -

buena receta me ayudo con mi tarea ksajkasj xd gracias !

titi -

ta rebueno me ayudaron pa una tarea.....xd...es la unica pag q ayuda en algo util..xd

Anónimo -

olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lxlo -

oie estoy en celos kon

el flores

nu gusta wear kon las cabra

y , m gusta xupar la tula soy ijo de la wena naty!!!!!


e riko xuparlño

io lo ago


c lo xupo a mi papa


too lo dias yupiç!!!!

maria remolcoy -

vean el video de wena pepa en youtube . ade+ soy como las weas chao jiles culiaos metanse el platano por el culo , porq yo ya lo hice y lo goce

tia cristina -

bla bla bla los verbos , los verbos bla bla bla los adjetivos bla bla bla el gato el gato

alh3x11zz(henry) -

ta wena xoroo0

daniel lagos -

soy un gordito y tengo hambre , tengo ganas de ir al ciber!!!!! porfa denme la comida q sale aqui!!!!!!

anonimo -

les vendo uns putas y metanse el platano en el hoyo

puc@ -

es super esta pagina grsias
me resolbieron la tarea
XD xao
laah
pucc@!!!

kameshi -

por q no ponen mas resetas de isla de pascua aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa chao los quiero....
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres