Blogia
La vuelta al mundo

Hanga Roa

Hanga Roa es la única ciudad existente en Isla de Pascua, donde vive la práctica totalidad de su población. Dispone de varios servicios, hoteles (entre ellos el Hotel Hanga Roa, con 90 habitaciones) y restaurantes. La calle Policarpio Toro es su vía principal en intersección con Te Pito te Henua.

Desde aquí podemos visitar Ahu Tahai , un conjunto de tres altares (Ahu) cuyos nombres son Kote Riku al norte, Tahai al centro y Vai Uri al sur. Allí se encuentran los fundamentos de un Hare Paenga , una casa bote, denominada así por su similitud de ésta con un bote boca abajo; de un Hare Maoa, con estructura de piedra de gruesos muros y que era, aparentemente, utilizado como gallinero, y un Paina, lugar ceremonial. También existe un fogón excavado en el suelo delimitado por piedras, utilizados para cocinar alimentos, además de otros elementos tales como cavernas con un gran muro de piedra, con ocho túneles de entrada.

¿Qué más visitar?

Museo Antropológico Sebastián Englert
Museo fundado por el sacerdote Sebastián Englert que conserva una valiosa colección de objetos gráficos y dibujos sobre la cultura Rapa Nui. Se encuentra a pocas cuadras del centro de Hanga Roa.

En el museo se alberga el único moai femenino. Se presentan además figuras talladas en madera y un ojo de coral. Está abierto de martes a viernes de 9:30 a 12:30 y 14 a 17:30, sábados y domingo de 9:30 a 12:30

Mercado Artesanal
Se ubica en Hanga Roa, a un costado de la Iglesia Santa Cruz , en avenida Tuu Koihu. Aquí es posible encontrar artesanías típicas de la cultura Rapa Nui. Se venden alimentos, tallados en madera y algunos objetos que en el pasado fueron ocupados para rituales sagrados.

El horario de atención es de 9 a 13 hrs. y de 16 a 20 hrs

Orca Diving y Mike Rapu Center
Podrá encontrar dos centros de buceo: Orca y Mike Rapu. Ambos están ubicados en Caleta Hanga Roa Otai.

Sus aguas se conocen por una claridad que muestra lo maravilloso de la formación del fondo marino, compuesto por cavernas, arcos, acantilados y puentes. Su profundidad puede alcanzar hasta los 50 mts y la temperatura borde a los 22ºC

Por la ubicación de Isla de Pascua, existe gran cantidad de peces endémicos, existen corales que podrá observar aunque, por la temperatura del agua, no se forman arrecifes.

Enlaces relacionados:

http://www.turismochile.com/guia/hanga_roa/articulos/678

http://www.turismochile.com/guia/hanga_roa/articulos/681

http://www.iorana.net/

http://www.puc.cl/related/atees/chile/matatoa/html/galeria.html

http://cyberyan.homeip.net/vova/foto/easter_island/index.html

http://www.laspecula.com/america_publ/isla_de_pascua.htm

1 comentario

nombre? yo no necesito nombre -

A ver, este comentario es para pedir comentarios. No entiendo como una página tan currada no tiene comentarios. Ánimo. Besos (del de las habas)